miércoles, 4 de julio de 2012

Preparacion de cupcakes



Ingredientes:

2 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de leche
1/4 taza de aceite
2 1/4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear

Preparación:
Batir en una fuente los huevos y el azúcar, luego agregar el extracto de vainilla, el aceite y la leche. Mezclar los ingredientes agregándole poco a poco la harina y por último los polvos de hornear. Precalentar el horno en 180ºC.
En un molde para 12 quequitos individuales, colocar cápsulas de papel y vertir la masa en 3/4 partes de ellas o simplemente enmantequillar y el molde y dejar la misma porción de masa de forma directa. El tiempo de cocción es de aproximadamente 25 minutos en horno a gas y 30 minutos si es eléctrico, en ambas situaciones no se debe abrir la tapa hasta que se sumpla el tiempo indicado. Para saber si la preparación esta lista pinche un quequito con un palito de madera, si este sale seco esta lista y si sale húmedo se debe dejar unos minutos más en el horno.

Cuando la masa ya esta hecha se debe sacar el molde del horno y dejar enfriar.


La decoración es opcional




Una preparación simple para decorar es batir con un tenedor una clara de huevo, media taza de azúcar flor y unas gotitas de limón. Se debe batir un buen rato hasta que se forme una crema blanca. Luego, con la base de una cuchara esparcir un poco de esta mezcla encima de cada queque hasta cubrir la parte de encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario